Faena Taltal inicia el 2018 con alentadores resultados y nuevos desafíos en Seguridad y Prevención.

Mostrando indicadores y resultados cada vez alentadores para nuestra seguridad y prevención, el 20 de marzo se realizó en Faena Taltal la presentación de Gestión y Análisis de Incidentes correspondiente a los meses de enero y febrero.**

Al final de la presentación, el Superintendente Corporativo del área, Alberto López, felicitó a todo el equipo de Faena Taltal por el nivel de compromiso y cumplimiento que se está llevando en las herramientas de gestión preventivas como el PCRO y Acercamiento STOP.

La reunión tuvo entre sus asistentes a nuestro Gerente General y Gerente de Operaciones, Cristián Argandoña y René Fonseca.

El Departamento de Prevención de Riesgos de la Faena nos preparó este resumen con los resultados más destacados:

  1. Se cumplen en un 100% en las actividades de gestión PCROS y Acercamientos.

  2. Se lleva un buen nivel en general en las evaluaciones de las empresas contratistas, el porcentaje de cumplimiento se ha mostrado positivo en el último período, existen empresas que aún deben mejorar, pero estamos trabajando en impulsar a estas empresas a mejorar su nivel en los ámbitos evaluados.

  3. Seguimos trabajando en los cierres de los Tigres o llamados Análisis de seguridad de procesos.

  4. Llevamos un 94% de cumplimiento de cierres de los reportes de incidentes.

  5. Como dato importante, comenzamos a realizar los análisis de incidentes utilizando la metodología DUPONT, como desafío a partir del próximo mes todos los eventos serán investigados y analizados utilizando esta importante herramienta (se adjunta en la presentación un ejemplo de la nueva metodología).

Descarga aquí el documento completo “Revisión de Resultados y Gestión Relevante en Materias Preventivas Enero – Febrero 2018”.

Corresponsal Taltal: Cristián Muñoz, Jefe Departamento Prevención de Riesgos.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.