El Superintendente De Exploraciones Taltal, Mario Castro

“El origen de mi tradición minera se remonta a mi tierra natal, a mi familia establecida entre Diego de Almagro, Salvador, Potrerillos. Soy geólogo titulado de la Universidad Católica del Norte, desde hace 28 años.

Mi relación con Minera Las Cenizas se inicia en el año 2008, impartiendo clases de capacitación en geología estructural a profesionales en Cabildo y en asesorías para el proyecto Barreal Seco (2010 -2012). En este último, estuve a cargo de toda la campaña de exploración y estimación de los recursos de óxidos y sulfuros. Finalmente, mi integración al staff de la Compañía, como Superintendente de Geología de Exploraciones Taltal, ocurre a partir del 8 de junio de 2015.

Es un gran y bonito desafío trabajar en Minera las Cenizas, principalmente por su interesante contexto geológico y los tipos de yacimientos que alberga. La compañía posee abundante información histórica, que en nada tiene que envidiarle a las grandes empresas, además de un buen soporte de información geológica, geoquímica, geofísica y de estudios de carácter científico de nivel e interés mundial.

De acuerdo a mi experiencia, estoy tratando de liderar, aprender y ser un soporte para el equipo de geología, tanto de producción como de exploración, orientando mis esfuerzos a mejorar el conocimiento en este tipo de yacimientos y a encontrar nuevos potenciales de recursos cupríferos alojados en el entorno de los yacimientos actualmente en explotación.

En este contexto creo que existen excelentes condiciones geológicas para lograr este objetivo, como es el caso del sector que hemos denominado “Entorno Venus-Lorena NW”. No obstante, mina Las Luces aún muestra bastantes targets sin explorar y evaluar, constituyéndose en el ámbito más atractivo para la exploración.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.