Los 38 Años De Vida De Las Cenizas

Minera Las Cenizas cumple 38 años de trabajo, experiencias, proyectos cumplidos, metas realizadas, derrotas, quiebres, alegrías, celebraciones, tristezas, renuncias, premiaciones… Pero nada ha sido casualidad, son 38 años de esfuerzo y perseverancia, de mucho trabajo y entrega. Principalmente en sus inicios, en donde los dueños de la Compañía confiaron ciegamente en sus gerentes, en sus trabajadores, en la Familia Cenizas.

Hubo momentos malos, en que los trabajadores tuvieron que lidiar con años durísimos, como en 1981 en que se redujo la producción a mínimos sustentables en la Planta de Cabildo por los bajos precios del cobre y un tipo de cambio fijo, que llevó a la Empresa además a un alto endeudamiento; o cuando se debió paralizar Planta Las Luces en el año 1999, por la escasa disponibilidad de minerales rentables, lo que condujo al lamentable despido de muchos trabajadores y donde sólo permanecieron en sus labores algunos profesionales.

Minera Las Cenizas no es como cualquier empresa: tiene magia, tiene algo que provoca que la gente la quiera, la aprecie, le agradezca su existencia. Existen muchos que nunca se han ido y otros que han partido a buscar nuevas experiencias laborales pero luego retornan a casa… Minera Las Cenizas tiene su propia personalidad, es amable con los suyos, estricta en el pago de sus remuneraciones, respetuosa con el medio ambiente, correcta en sus procedimientos y normas legales, atenta a las comunidades que la rodean, rígida en temas de prevención de riesgos, y siempre amable con sus trabajadores, contratistas y proveedores.

¡FELIZ ANIVERSARIO MINERA LAS CENIZAS, QUE SEAN MUCHOS MÁS!

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.