Desafíos en Materias Preventivas para 2021

A todo el Equipo de Minera Las Cenizas,

Considerando los excelentes resultados en Seguridad y Salud Ocupacional, logrados en el año 2020, gracias al liderazgo preventivo de las Gerencias y Supervisión, como asimismo a la participación activa y entusiasta de todos los trabajadores, lo que dio como resultado la ocurrencia de sólo tres accidentes (2 CTP y 1 STP) el año pasado.

Esto permitió lograr que los índices de Accidentabilidad, Frecuencia y Gravedad fueran de los más bajos de nuestro historial, con valores de 0.09, 0.51 y 71 respectivamente.

Esto nos demuestra que los accidentes son evitables y que debemos orientar nuestra gestión en pos de esta meta, para lo que debemos focalizar nuestro esfuerzo, en el año 2021, en los siguientes desafíos preventivos:

Cumplir en un 100% los Programas de: Control de Riesgos / “PCRO”, Acercamientos “STOP”, Monitores “STOP”, “STOP” para Todos (MLC y Contratistas), Implementación de Protocolos “MINSAL”, Gestión COVID, Disciplina Operativa (MLC y Contratistas), Sub Comités “SSMA” faenas, Comités Paritarios y Brigadas de Emergencias.

Cerrar en un 90% los Planes de Acción de: Levantamientos de hallazgos, compromisos adquiridos por acercamientos “STOP”, investigaciones de incidentes / cuasi accidentes, reportabilidad de incidentes y recomendaciones de los comités paritarios.

Cumplir mensualmente en un 100% con los indicadores de reportabilidad de cuasi accidentes por instalación y faenas (Metas Mensuales: Taltal 105 y Cabildo 43).

Lograr a lo menos mensualmente un 90% del Índice de Actos Seguros (IAS) en cada instalación de nuestras faenas.

Las Metas para 2021 respecto de nuestros indicadores de accidentabilidad serán: Índice de Accidentabilidad (IA): 0.10; Índice de Frecuencia (0.50) e Índice de Gravedad de 40.
Insto a lograr nuestros desafíos por la vida por parte de todo el personal de la compañía, demostrando en todo momento y en todo lugar compromiso, involucramiento, trabajo en equipo y autocuidado / mutuo cuidado.

TODOS COMPROMETIDOS CON CERO ACCIDENTE, CERO DAÑO y CERO IMPACTO.

Saludos

Cristián Argandoña León
Gerente General

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.