MPD y Compliance

Ética Empresarial

  • La ética empresarial va más allá del conjunto de valores de honestidad, integridad y transparencia que guían el comportamiento de la Compañía y sus trabajadores en todas sus operaciones; es además, una herramienta estratégica para construir una empresa sólida, confiable y sostenibles en el tiempo. 
Reputación

Una empresa con sólidos principios éticos, actuando con respeto y equidad, construye una imagen positiva y gana la confianza de todos sus grupos de interés: empleados, colaboradores, proveedores, autoridades, comunidad y organizaciones sociales.

Su cumplimiento de la legislación y de la normativa evita la exposición pública negativa en medios de comunicación y redes sociales, a la vez que evita problemas legales y sanciones.

Talento

Un ambiente laboral ético potencia la cohesión interna de los equipos de trabajo, atrae a profesionales comprometidos y reduce la rotación de personal, contribuyendo a la sostenibilidad de la empresa a través de la confianza y el compromiso de su personal.

En lo esencial, la ética empresarial implica:
  • Transparencia, que es informar de manera clara y honesta sobre las actividades y decisiones de la empresa.
  • Responsabilidad social, que considerar el impacto de las acciones de la empresa en la comunidad.
  • Integridad, que consiste en actuar con honestidad y coherencia en todas las situaciones.
  • Respeto,  que es tratar a todas las personas con dignidad y consideración.
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