Novena versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario para Organizaciones Sociales

  • La instancia promovida por la empresa busca financiar proyectos específicos que vayan en directo beneficio de la comunidad.

Minera Las Cenizas Faena Cabildo lanzó la novena versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario para organizaciones sociales de la comuna, en su edición 2023.

La iniciativa busca financiar proyectos específicos que vayan en directo beneficio de la comunidad y está enmarcado en el principio de Responsabilidad Social de la Política de Sustentabilidad, enfocado en generar relaciones de respeto y colaboración mutua con las comunidades cercanas a la operación minera.

La coordinadora del Área de Comunidades, Dannae Cataldo Martínez, comentó que para la empresa es importante una nueva edición debido a que “nos seguimos acercando más a la comunidad de manera colaborativa a través de las diferentes organizaciones sociales que postulan al fondo”.

Beneficiados

Desde el 2015 al 2022, se han financiado 161 proyectos de la comunidad, beneficiando a distintas entidades comunitarias de la comuna de Cabildo.

Postulaciones

Pueden postular todas las organizaciones comunitarias pertenecientes a la comuna de Cabildo, que estén legalmente constituidas, con personalidad jurídica, y que cuenten con su directorio vigente al momento de la postulación, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, grupos de bailes, servicios sanitarios rurales (SSR, ex APR), clubes de adulto mayor, instituciones medioambientales, entre otros.

Aportes

El monto máximo que la empresa entregará para financiar los proyectos dependerá de cada eje:

  • en equipamiento para organizaciones se dispone de un monto máximo de $400.000 pesos;
  • en mejoramiento de infraestructura de sedes y entorno comunitario se financiarán las iniciativas hasta con un tope de $800.000 pesos;
  • para iniciativas vinculadas a medio ambiente y cultura se dispondrá de un monto con un tope de $800.000 pesos.
Bases y plazo

Las bases están disponibles en https://bit.ly/3qFWm4c y el formulario en https://bit.ly/3U81gBw, las que estarán vigentes hasta el 29 de junio, documentos que pueden solicitarse a través del correo proyectoscomunidades@cenizas.cl o visitando la Casa de Comunidades, ubicada en Humeres 1501, Casa 15.

La fecha para la postulación de proyectos será hasta el 3 de julio, donde deberá presentar la propuesta y la documentación solicitada.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *