Con éxito y Cero Incidente Culmina la Campaña de Sondaje en Faena de Taltal

¡Excelentes noticias llegaron desde Taltal! Con cero incidentes, terminó la campaña de sondajes totalizando 5.605,55 metros distribuidos en 25 pozos lo que significa un 3,8% por sobre el budget 2017.

En este contexto queremos destacar la gestión preventiva realizada de acuerdo a lo establecido en el programa de seguridad interna de Visión Perforaciones. La línea de supervisión en faena realiza periódicamente distintas actividades enfocadas en detectar acciones y condiciones inseguras en los puestos de trabajo, además de un programa de charlas mensuales.

Para esto se estableció un plan personalizado con actividades definidas las cuales fueron entregadas a cada supervisor al inicio de turno con el fin de divisar y corregir posibles desviaciones en materia de seguridad durante su turno de trabajo.

Entre las actividades que se realizaron estaban:

• Inspección elementos de protección personal

• Inspección extintores en postura de trabajo

• Inspección de elementos de protección personal

• Inspección plataforma de sondaje

A lo anterior, se sumaron las reuniones efectuadas por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, el simulacro de incendio, la participación en Plataforma Zygth y la reunión de seguridad.

En esta misma materia, destacamos también el fin de la campaña de coordinación del botadero del proyecto óxidos Elba con 700 mts. distribuidos en 7 pozos.

En la actualidad, nos encontramos perforando en el prospecto mina Silvita, cuyo programa considera la perforación de 1.000 m distribuidos en 11 pozos para la evaluación de los oxidados de cobres contenidos en dicho lugar.

La próxima estación de trabajo es Altamira en julio 2017.

Colaboración Editorial: Mario Castro S., Superintendente Planta Las Luces, Taltal.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *