Sexta Reunión Gerencial SSMA en faena Taltal

El logro de un 100% de cumplimiento en los programas de control de riesgos (PCROs) y los acercamientos STOP es el resultado que más destacados del mes, gracias a las actividades realizadas por la supervisión.

Asimismo, se destacó en el primer semestre el cierre de un 59% de los desvíos/no conformidades (hallazgos), gracias a la campaña que se impulsó a fines de Mayo, apuntando -justamente- a cerrar los hallazgos levantados.

Otro motivo a destacar fue el logro en el mes de junio, de 1.000.000 de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido, lo que significa haber alcanzado el 50% de la meta de 2.000.000 de horas sin accidentes CTP, propuesta por Faena Taltal, a principio de año.

En la reunión se realizó la revisión de los Análisis de Seguridad de Procesos Ambientales, también conocidos como “Tigres Ambientales” de Planta Las Luce.
El Superintendente de Planta, Luís Castro S, presentó los tigres ambientales de su instalación.

Se destacó el uso del nuevo formato ppt para realizar la presentación de “Análisis de Incidentes”, trabajado y difundido por el Sub-Comité de Investigación y análisis de incidentes y coordinado por el Sr. Juan Marcó M.

El Superintendente Corporativo de Prevención, Alberto López, apoyados por el Ingeniero Asesor de Dupont Sr. Armando Rodríguez H., presentó los próximos planes de acción para implementar los Procedimientos de Gestión.

Para mayores detalles sobre cada uno de los temas, descargue los archivos adjuntos.

Bajar documento completo aquí

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.