Se dijo esta semana de las vacunas

Ver Aquí Informe de Vacunación GMLC al 08 de julio de 2021

Sinovac

Estudio en Chile demuestra efectividad de la vacuna Corona Vac
  • La fórmula mostró un 90,3% de prevención de ingreso a la UCI, un 86,3% para evitar la muerte causada por covid-19 y del 65,9% para prevenir el covid- 19 después de 14 días de la segunda inoculación.
  • La investigación se publicó en la revista científica internacional The New England Journal of Medicine.

El estudio realizado en Chile entre el 2 de febrero y 1 de mayo de 2021, que incluye poco mas de 10 millones de personas del sistema público de salud,  mayores de 16 años, mostró que la efectividad de la vacuna CoronaVac 14 días de la segunda inoculación, fue del 65,9% para prevenir el covid- 19.

En tanto que la efectividad para prevenir la hospitalización fue de 87,5%; para prevenir el ingreso en UCI, de 90,3%: y para prevenir la muerte relacionada con el covid-19 fue de 86,3%.

«Los resultados sugieren que la vacuna inactivada de SARS-CoV-2 concuerdan con los resultados de los ensayos de fase 2 de la vacuna», puntualizaron los autores del estudio.

Pfizer

Informe de la autoridad sanitaria de Israel dice que vacuna Pfizer es menos efectiva para prevenir la infección de la variante Delta
  • Las autoridades de salud de Israel informaron una disminución en la eficacia de la vacuna Pfizer BioNTech para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas.
  • Esta baja coincidió con la propagación de la variante Delta y el fin de las restricciones de distanciamiento social y uso de mascarillas en el país.

Según el Ministerio de Salud israelí, la efectividad de la vacuna para prevenir infecciones y enfermedades sintomáticas cayó al 64% desde el 6 de junio, pero mantiene una protección del 93% en la prevención de hospitalizaciones y enfermedades graves por el coronavirus.

Virólogos e infectólogos chilenos coinciden en que este tipo de situaciones es esperable en todas las vacunas, lo que no debe malinterpretarse porque las vacunas siguen siendo efectivas.

Es completamente esperable y normal que así ocurra”, indican, “los virus van a seguir mutando y eso es inevitable. La única manera que no lo haga es que no tengamos una población susceptible a infectarse. Mientras haya personas que no se vacunen y países sin un buen nivel de vacunación el virus seguirá propagándose y mutando. Sin embargo, lo importante es que las vacunas, en el corto plazo y con las variantes que tenemos, siguen siendo efectivas, sobre todo en prevenir hospitalización e ingreso a UCI”.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.