Se dijo el Covid esta semana

Mira AQUÍ Informe Covid GMLC al 24-02-2022

Notificación de casos continuará siendo responsabilidad de los propios infectados

  • El ministro de Salud, Enrique Paris, dice que «por ahora sería muy riesgoso» realizar modificaciones sustanciales.

«En este minuto no es oportuno, de ninguna manera» variar la estrategia de notificación de casos, declaró el ministro, refiriéndose a eventuales nuevas estrategias para el control de la pandemia, reafirmando con ello que la trazabilidad continuará quedando en manos de los propios infectados.

Enrique Paris recalcó que si bien han disminuido los contagios, «tendríamos que estar en una etapa de endemia para aplicar una estrategia como de la influenza. En este momento no se puede hacer porque se nos escaparían muchísimos casos, sería más difícil tener una estadística segura y aun más para implementar el plan Paso a Paso«.

Ministro Paris frente al número de contagios de Covid-19: “Consideramos que el peak lo tuvimos el 11 de febrero y estamos viviendo un descenso”

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Salud, en los últimos siete días la variación a nivel nacional ha caído en 9%. Esto se refleja en que 12 regiones disminuyeron sus casos en la última semana. Mientras que seis regiones también lo hicieron en los últimos 14 días.

“Estamos observando que la cantidad de casos se está estabilizando e incluso notamos una leve disminución que va a ser más clara de aquí a una semana más”, dijo el ministro.

“Consideramos que el peak se produjo el viernes 11 de febrero y actualmente estamos viviendo un descenso en la cantidad de casos, que ya alcanza nueve días consecutivos, que en números equivale a 20.000 casos menos en el curso de una semana”, sostuvo Enrique Paris.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.