Se dijo del Covid al 09 de septiembre

Mira AQUÍ en Informe Covid GMLC al 09 de septiembre

Minsal informa que se han detectado 720 casos Delta

  • De esa cifra, 170 se encuentran activos, los cuales han sido aisladas y controladas, al igual que todos los contactos estrechos de estas personas.
  • Se informó que el 58% pertenecen a contagio comunitario y el 49,1% a viajeros.

Hasta el jueves 26 de agosto, el Minsal daba cuenta de 332 casos Delta, de los cuales 25 pacientes contagiados con esta cepa había requerido asistencia hospitalaria y 15 de ellos en la UCI.

En su último informe de variantes del Covid-19 presentes en el país, el Instituto de Salud Pública (ISP) informó que aunque las variantes Gamma y Lambda siguen siendo las más frecuentes en el territorio nacional, la variante Delta, que es clasificada como “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su mayor nivel de contagiosidad, alcanzó en la última semana el 16,96% de las muestras secuenciadas en Chile.

9 síntomas que pueden ser señal de contagio con la variante Delta

  • Los Centros de Prevención de Enfermedades (CDC), la principal agencia federal de salud pública de EE.UU. publicó una lista con los principales síntomas de Delta, a los que tiene que estar alerta.

Estos nueve síntomas pueden ser una señal que tienes la variante Delta

  1. Sentirse resfriado, con congestión o el goteo nasal y el dolor de garganta. Los síntomas de nariz y garganta son más frecuentes con Delta que con otras cepas.
  2. Tener fiebre o escalofríos.
  3. Tener tos, que suele ser seca.
  4. Dificultad para respirar,
  5. Sentir fatiga.
  6. Tener dolores musculares, como por ejemplo un dolor en el cuello, que no tiene una explicación razonable.
  7. Sentir un dolor de cabeza muy intenso, que algunos pacientes han descrito como que alguien le estuviera apretando la cabeza.
  8. 8 Tener pérdida del gusto o del olfato, aunque es menos frecuente que en anteriores variantes.
  9. Por tener problemas gastrointestinales, que pueden incluir náuseas, vómitos y diarrea, último, considerados como una marca distintiva de la cepa Delta.

Tener algunos de estos síntomas no implica necesariamente estar contagiado con la variante Delta, pero sí es señal de alerta que requiere de una visita al médico o hacerse un PCR.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.