Se dijo de la Vacuna al 09 de septiembre

Mira AQUÍ en Informe de Vacunación GMLC al 09 de septiembre

El Instituto de Salud Pública aprobó la ampliación del rango etario de uso de emergencia de Corona Vac

  • Vacunación de niños con Sinovac partirá en septiembre: de 6 a 11 años se hará en colegios
  • Con la aprobación de la CoronaVac desde los 6 años, al plan de inmunización contra el covid-19 se incorpora un grupo de pacientes que, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, está conformado por poco más de 1,5 millones de personas.

De 12 años hacia adelante, las inyecciones se aplicarán en centros asistenciales.

Expertos aseguran que esto permitirá acelerar el proceso de inoculación y ampliar la cobertura antes de una eventual nueva ola de contagios por la variante Delta.

Ampliar la cobertura

La decisión era esperada porque en la medida que se amplíe la cobertura, irá disminuyendo el círculo donde permanece el virus, siendo así  más fácil controlarlo, especialmente si se considera el regreso a clases presenciales y teniendo en cuenta que en Fiestas Patrias pueda generarse un aumento de contagios por la variante Delta.

Estudios revelan buenos resultados en aplicación de tercera dosis de CoronaVac

  • Investigadores de la Academia China de Ciencias, la Universidad de Fudan y Sinovac señalan que la tercera dosis de vacuna aumentó significativamente los niveles de anticuerpos neutralizantes en adultos y ancianos.

Según la investigación, “los hallazgos indican que una tercera dosis de CoronaVac es bien tolerada en la población anciana”. Además, “no se informaron reacciones adversas graves relacionadas con la vacuna”.

De acuerdo a infectólogos chilenos, el hecho que en Chile se está inoculando por tercera vez con Pfizer o AstraZeneca, cuando la gran mayoría de la población se vacunó con Sinovac, no establece diferencias en cuanto resultados  porque la disminución de anticuerpos en el tiempo está asociada a todas las vacunas y el refuerzo puede realizarse con cualquiera de éstas, de acuerdo a la autoridad sanitaria.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.