Se dijo de las Vacunas esta semana

Chile ya cuenta con siete vacunas autorizadas contra el Covid-19

  • ISP validó uso de emergencia de la fórmula del laboratorio Moderna

Según informó el ISP, se trata de la vacuna mRNA 1273 del fabricante ModernaTX, Inc., que se venderá bajo la marca Spikevax y que utiliza una tecnología similar a la de Pfizer y BioNTech para personas mayores de 16 años.

Sus antecedentes de calidad, seguridad y eficacia han sido previamente evaluados por un grupo de expertos internacionales y la vacuna cuenta con la precalificación de la OMS y registro sanitario en Estados Unidos, Canadá y Suiza, además de autorización de emergencia en más de 50 países.

Se espera durante este primer trimestre la llega de 2 millones de dosis que serán parte del proceso de vacunación en nuestro país como vacuna de refuerzo.

Las vacunas de ARNm, como Moderna, también están siendo exploradas como tratamiento contra el cáncer, la gripe, insuficiencia cardíaca, fibrosis quística, un patógeno común llamado citomegalovirus y quizás el mayor desafío de todos: el VIH.

Comité Asesor recomienda cuarta dosis »universal»

El presidente del Cavei y jefe de infectología infantil de la Clínica Alemana, Jaime Rodríguez, adelanto que e

 

l Comité Asesor prepara un documento en que para disminuir el estrés sanitario se plantee una cuarta dosis universal para la población. “Se recomienda la vacunación universal porque nos puede pasar que en el invierno haya más virus respiratorios», dijo.

La futura canciller, Antonia Urrejola, confirmó la compra de vacunas: «Vamos a seguir con lo que ha hecho el actual Gobierno, creemos que en eso ha sido muy importante«, manifestó.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.