Se dijo de la Vacunación esta semana

Segunda dosis de refuerzo contra el covid parte el 7 de enero con mayores de 65 años

A pesar que la aplicación de un segundo refuerzo de las vacunas disponibles contra el covid-19 estaba siendo planeada para febrero, autoridades de salud y expertos coinciden en que una cuarta dosis podría ser un mejor freno ante el aumento de casos.ç

El proceso se adelantará a este mes, debido a que los pacientes inmunodeficientes tienden a perder su inmunidad antes de seis meses.

La aplicación de la nueva dosis se iniciará entre el 7 de enero y priorizará a personas mayores de 65 años con aplicación de vacunas de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

La decisión de aplicar una nueva dosis de refuerzo se conoce en momentos en que los casos de covid-19, debido a la mayor presencia de la variante Ómicron, van en aumento.

300 mil menores de entre 6 y 17 años no se han vacunado contra el Covid-19

Ante la alta cifra de rezagados, el Ministerio de Salud desplegará una cobertura de  verano con operativos en lugares con alta afluencia de turistas, como playas, campings, piscinas, plazas y parques; además de estadios y gimnasios, dependencias de Teletón, bibliotecas municipales, centros comerciales, supermercados, ferias libres, centros culturales, campamentos, juntas de vecinos, casinos de juego o iglesias.

El propósito es compensar el cierre de colegios que servían como centros de vacunación.

 

Resultados preliminares de estudio en Israel muestran que cuarta dosis quintuplicaría los anticuerpos contra el Covid-19

Una semana después de la cuarta dosis, sabemos con un alto nivel de certeza que la cuarta dosis es segura”, declaró la profesora Galia Rahav, jefa de la unidad de enfermedades infecciosas de Sheba y directora del estudio.

“Una semana después de la administración de la cuarta dosis, observamos que se quintuplica el número de anticuerpos en la persona vacunada, esto significa un aumento significativo de la protección contra la infección y contra la hospitalización y los síntomas graves”, añadió.

Gili Regev-Yochay, parte del equipo investigador señaló: “Estos hallazgos preliminares se suman a los resultados preliminares recibidos sobre los efectos secundarios después de la cuarta dosis y también indican la seguridad de la cuarta dosis. Este estudio producirá información adicional en los próximos días y semanas”.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.