Ricardo Lagos en Seminario SONAMI: «Chile podría ser el primer país productor de Cobre Verde»

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) celebró su 137° aniversario con la conferencia anual “Nuevo entorno, nuevos desafíos, que tuvo como expositores y panelistas al ex Presidente, Ricardo Lagos Escobar; al economista Klaus Schmidt-Hebbel y al presidente de SONAMI, Diego Hernández.

En sus palabras de apertura, Hernández destacó la trayectoria de SONAMI, siendo la institución gremial que reúne y representa a la pequeña, mediana y gran minería metálica y no metálica de Chile.

Durante su intervención, el ex Presidente Lagos se explayó sobre la importancia del “cobre verde” y la oportunidad de Chile de transformarse en un líder a nivel mundial en materia medioambiental. “El desafío minero más importante será reducir las emisiones en su producción. Chile tiene que proponerse ser el primer país de los grandes productores de cobre en decir que tiene el ‘cobre verde’”, expresó Lagos.

Por su parte, el reconocido economista Klaus Schmidt-Hebbel se refirió al contexto económico y el impacto de la pandemia, subrayando que se trata de la peor crisis económica en 100 años. Indicó que “la minería ha sido un puntal de la economía en Chile y va a ser un puntal en la recuperación económica”.

Fuente: www.sonami.cl

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.