Nuevo Proyecto de Escaleras Refuerza la Seguridad al Interior de Mina Sauce

La construcción de esta importante obra comenzó en noviembre pasado, de acuerdo a un proyecto cuyo objetivo es instalar escaleras para ser utilizadas como vía de escape en Mina Sauce.

El escaleraje unirá verticalmente los niveles 270 al nivel 420, a metros del barrio cívico y del refugio móvil y a disposición de todas las salidas de emergencia hacia superficie de la mina (Portal Las Guías, Portal Chinchorro, San José, Farellones).

De esta forma, se contará con una vía de escape a todos los proyectos que se están desarrollando en las partes más profundas de la mina.

Detalles del proyecto

Las escaleras en instalación son verticales, de cinco metros máximo de largo. Contarán con traspasos entre ellas y cada tres tramos de escaleras, o 15 metros efectivos, se instalará un descanso que cubre la mitad de la chimenea Raise Borer.

La otra mitad estará protegida con malla MFI-3500 para tener cerrada completamente la chimenea cada 15 metros, continuando así hasta completar los 150 metros verticales de escala.

El escaleraje está siendo construido por la Empresa FyS Minería, que cuenta con personal especializado y con experiencia en este tipo de proyectos.

Tarea con cero accidente

Cabe destacar que los trabajadores Juan Huerta, Carlos Véliz, Benito López, Luis López y Augusto Araya han realizado la actividad con un buen estándar de seguridad, sin ningún accidente.

Gracias al gran apoyo y la buena disposición de todo el personal de Operaciones Mina Sauce, esperamos finalizar los trabajos los primeros días de la tercera semana de febrero, en que quedaría totalmente operativa para ser utilizada en caso de emergencia como vía de evacuación.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.