Nueva Alianza Minera Las Cenizas y Liceo de Minería Cabildo.

Minera Las Cenizas y el Liceo Bicentenario Técnico Profesional de Cabildo tienen una relación de colaboración de larga data, que se expresa en pasantías y prácticas que realizan los estudiantes en las dependencias de la minera durante prácticamente todo el año.

El Liceo de Minería hace tres años incorporó la especialidad de Asistencia en Geología en su malla curricular y para perfeccionar el aprendizaje.

Geólogos impartirán Charlas

Para el laboratorio práctico de la especialidad se solicitó a Minera Las Cenizas la donación de bandejas de sondaje -llamados “Testigos”- . A partir de esta solicitud, el Gerente de Geología de Minera Las Cenizas, Marcelo Araya se reunió con el Director del Liceo de Minería, Humberto Pino. Junto con coordinar la entrega del material, nuestro Gerente propuso complementar el Taller con charlas técnicas impartidas por el equipo de geólogos de la empresa y enriquecer con ello la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Círculo Virtuoso de Colaboración

Tras un recorrido por el Laboratorio de Geología, que cuenta con tecnología de punta gracias a un proyecto adjudicado por el Liceo, las partes acuerdan que Minera Las Cenizas colaborará con el Liceo traspasando la experiencia de sus geólogos para aprovechar eficazmente los equipos y entregar estos conocimientos a los estudiantes.

A su vez, los profesionales podrán realizar análisis específicos que requieren de la tecnología del establecimiento, en una lógica colaborativa de ganar-ganar.

El Liceo de Minería es un establecimiento técnico gratuito reconocido como de excelencia académica, con una matrícula de 507 alumnos provenientes de toda la Región de Valparaíso. Sus especialidades son: Explotación minera, Metalurgia extractiva y Asistencia en Geología.

FOTOS:

  • Marcelo Araya, Gerente de Geología y Humberto Pino, Director Liceo de Minería, visitando el laboratorio práctico del establecimiento.

  • Junto a Alvaro Carroza, profesor de la especialidad de Asistencia en Geología, observan un moderno microscopio

Corresponsal Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.