Novedoso Proceso de Forestación en Cabildo es Ejemplo en la Región

Quienes conocen Cabildo, habrán notado que a sólo un par de cuadras de las oficinas administrativas de Minera Las Cenizas hay un área forestada con acacias salignas y eucaliptus, donde además funciona un vivero, principalmente, de especies autóctonas.

Quienes han pasado por ahí y no son de la ciudad, seguramente no saben que en ese sector se ubica un tranque de relave, el cual recibía el material estéril proveniente del proceso de concentración de cobre. Hoy ese panorama cambió y sólo se observan grandes y verdes árboles en el lugar.

Un poco más alejado de ese lugar, en los faldeos del cerro, se pueden observar otra área que fue reforestada por Minera Las Cenizas. El lugar corresponde al tranque N° 4 de relave que, después de 18 años cumplió su ciclo de vida.

El encargado de realizar este proceso de forestación es el contratista Patricio Donoso quien nos dice que en unos 5 años y cuando las acacias salignas y eucaliptus crezcan, el paisaje será similar al área ya forestada. Destaca eso sí, que esto se ha logrado en gran parte por las novedosas y pioneras tecnologías con las que trabaja la Compañía, que busca especies que hagan su trabajo más eficiente de autosustentación.

Con esta forestación, se cumple con importantes propósitos medioambientales que son controlar la polución y mejorar el entorno.

Todas estas acciones están alineadas con la Política de Sustentabilidad de la Compañía, contribuyendo a resguardar la integridad del medioambiente y las comunidades.

Corresponsal en Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones con la Comunidad

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.