Ministro de Minería alabó baja accidentabilidad y reforestación de tranques de faena Cabildo.

 

Elección de Minera Las Cenizas Cabildo para el Lanzamiento de la Campaña Nacional de Seguridad 2018 no es producto del azar.

Es el reconocimiento visible de la autoridad al compromiso con la seguridad y el medioambiente que la Compañía y sus trabajadores han demostrado en el desarrollo de las operaciones mineras.

En razón de ello, el viernes 22 de junio, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto con el Subdirector Nacional de Sernageomin, Pablo Rivas, llegaron hasta faena Cabildo para presentar la Campaña Nacional de Prevención de Accidentes “4 Principales Causas de Accidentes”.

La Seguridad está en nuestra Conducta

La actividad comenzó con la bienvenida de nuestro gerente general, Cristián Argandoña, quien se refirió a la férrea política de seguridad y prevención aplicada en las faenas y cómo ésta ha generado notables cambios conductuales en todo el personal de la Compañía.

La presentación fue escuchada atentamente por las máximas autoridades del ministerio de minería, de Sernageomin y de la gobernación provincial, además de invitados representantes de la pequeña, mediana y gran minería de la Región de Valparaíso.

Elogios del Ministro

Tras las presentaciones, una pequeña delegación de autoridades se dirigieron hasta el refugio de Mina Sauce, quienes comprobaron en terreno las medidas de prevención para alcanzar la meta cero accidentes en la faena subterránea.

Asimismo, la reforestación de los tranques de relave acaparó el interés de la autoridad, señalándola como una iniciativa ejemplar y digna de ser imitada por toda la minería nacional.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.