Minera Las Cenizas Participa En Simulacro De Emergencia En La V Región

El viernes 16 de diciembre se realizó por primera vez en la región de Valparaíso, específicamente en la comuna de Cabildo, un simulacro de emergencia de accidente grave en la faena minera Elsa Montoya, ejercicio que fue coordinado y liderado por Sernageomin y por el Consejo Regional de Seguridad Minera. Este Consejo es representado por la Comisión de Emergencia, de la cual es parte el Jefe de Departamento de Prevención de Riesgos de Minera Las Cenizas, Pedro Maulén.

En la oportunidad, representaron además a Minera Las Cenizas la Paramédico de la Faena María José Gajardo, el Ingeniero en Prevención de Riesgos, Claudio Valdivia y el Brigadista Patricio Fredes, quienes cumplieron un rol específico en el rescate de las dos personas accidentadas en la Mina Subterránea. Las actividades fueron comandadas por la unidad especialista de bomberos RAEM (Red de Apoyo Emergencia Minera) de las comunas de Cabildo y Llay Llay.

El ejercicio materializó el trabajo realizado durante meses, donde se tuvo que coordinar a diferentes entes del estado (Ministerio de Minería, Gobernación Provincial, Alcaldía, SAMU, Bomberos, Carabineros, entre otros) con el objetivo de que la atención de la emergencia estuviese tal cual está estipulado en el Plan Regional de Operaciones para Situaciones de Emergencia en la Pequeña Minería en la Quinta Región.

Una vez culminada la jornada de trabajo, se realizó una reunión en la sala de capacitación de Faena Cabildo, para analizar y recoger impresiones de la actividad en terreno. Se hizo un balance positivo del simulacro, destacando los esfuerzos desplegados en él.

La reunión de trabajo contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Petorca, Hernán Quezada, el Director Regional de SERNAGEOMIN, Héctor Soto, el Secretario Ejecutivo de CORESEMIN Álvaro Soto, personal de Onemi, entre otros participantes activos del simulacro.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.