Proyectos Del Fondo Concursable de Cabildo Ya Son Una Realidad

Durante diciembre se están ejecutando los 13 proyectos adjudicados por el Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario para Organizaciones Sociales de Cabildo, II Versión 2016.

La Iniciativa de Minera Las Cenizas se enmarca en su Política de Responsabilidad Social Empresarial y pone a disposición de las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Cabildo el financiamiento de proyectos que van en directo beneficio de la comunidad, con un aporte máximo de $500.000 por organización.

De esta manera, el espíritu es apoyar ideas y propuestas generadas por las organizaciones, de carácter participativo y que respondan a necesidades sentidas por la propia comunidad. De los proyectos adjudicados, cinco ya se encuentran 100% implementados, sumando una inversión de $2.123.470.

Cuerpo de Bomberos de Cabildo

El proyecto consistió en la adquisición de 60 sillas para habilitar el salón de la sede de Bomberos de Cabildo, permitiendo de esta manera que el lugar sea aprovechado por la comunidad para realizar diversos eventos. Esto a su vez generará recursos para el Cuerpo de Bomberos quienes, en caso de emergencia, son requeridos en toda la provincia de Petrorca.

Patricio Donoso Superintendente de Bomberos de Cabildo y Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias de Minera Las Cenizas.

Agrupación de y para la discapacidad “para una vida mejor”

Este proyecto consistió en adquirir 5 sillas de ruedas para ser facilitadas gratuitamente en caso de necesidad de los vecinos de Cabildo. Esta iniciativa mejorará considerablemente la vida de muchos vecinos que se encuentran postrados e imposibilitados de salir de sus casas, ya que no contaban con sillas de ruedas.

Agrupación de y Para la Discapacidad, junto a la encargada de Relaciones Comunitarias de Cenizas.

Club de Adulto Mayor Nuevo Amanecer de Cabildo

El proyecto de esta organización de adultos mayores, consistió en la confección de 30 chaquetas para sus socios, quienes realizan viajes y otras actividades grupales y no podían adquirirlas con recursos propios. La iniciativa incide en su cohesión grupal y su autoestima, al sentirse correctamente presentados e identificados con su agrupación.

(Foto de portada).

Junta de Vecinos La Quintrala

El proyecto de la Junta de Vecinos La Quintrala, consistió en habilitar una sala de juegos en la sede comunitaria de forma de motivar la participación de vecinos de diferentes edades. Para ello se adquirieron diversos juegos, tales como mesa de ping pong, dominó, mini taca taca, etc.

Miembros de Junta de Vecinos La Quintrala haciendo uso de sala multijuego.

Agrupación de artesanos La Esperanza

El proyecto de esta agrupación consistió en adquirir mesas plegables que les permitirán trasladarse con sus productos a otras localidades y así poder participar como invitados en ferias o exposiciones.

Miembros de la Agrupación de Artesanos, Alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, Concejal Ignacio Miranda y Encargada de Relaciones Comunitarias, Carolina Flores.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.