Lista Primera Fase de “Modelo de Prevención de Delito”

  • Un importante avance muestra el proyecto que desarrolla este año la Gerencia de Finanzas en el marco de la elaboración de un “Modelo de Prevención de Delito” para toda la Compañía.

El proyecto forma parte integral del proceso de modernización que llevan adelante todas las áreas de la empresa para enfrentar los desafíos que impone el crecimiento orgánico y sostenible de toda la organización.

Concluida la fase I de implementación de este protocolo y gracias a más de 30 entrevistas individuales y la revisión de 70 procedimientos y documentos de nuestra organización, se pudieron identificar los riesgos posibles de delito que consigna la Ley N°20.393, al interior del GMLC.

 Segunda Fase

Para la segunda fase se ocupará la metodología de Matriz de Riesgo (impacto/probabilidad) de la Compañía, modelo que servirá de guía al equipo consultor para realizar las evaluaciones de riesgo y controles, acciones de prevención y detección de oportunidades de mejora.

Como producto final se tendrá identificada nuestra matriz y los controles que debiéramos implementar en la prevención de conductas reñidas con la ética y asociadas a malas prácticas económicas establecidas en la Ley de Prevención del Delito que regula la responsabilidad penal y civil de las personas ante estos ilícitos.

Cabe recordar que el desarrollo de la herramienta se realiza con el apoyo de la consultora internacional PwC, reconocida por su trayectoria global y con más de 100 años de operaciones en Chile.

Colaboración Editorial: Vito Furnaro, Gerente de Finanzas Corporativo.

Compartir artículo:

Un comentario en «Lista Primera Fase de “Modelo de Prevención de Delito”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.