Grupo de Amigos Doña Zulema rescataron registros audiovisuales de cantores a lo divino

Este proyecto fue financiado por Minera Las Cenizas y se presentará el próximo 16 de julio, cuando se celebre a la Virgen del Carmen.

El Grupo de Amigos Doña Zulema es una agrupación que nace bajo el alero de la Casa de Oración, reconocido lugar que lleva el mismo nombre ubicado en calle Domeyko, donde por años se ha transformado en espacio de veneración a la Virgen del Carmen.

María Zulema Peña Meneses es la representante de este recinto, misión heredada por su madre Zulema Meneses, quien, aferrada a su fe, inició con este sueño religioso y espiritual. El trabajo realizado por ambas mujeres permitió que la comunidad religiosa de Cabildo se sienta parte de este lugar, incluyendo a los bailes religiosos de distintas partes que vienen en el mes de la virgen.

De la misma forma, los cantores a lo divino forman parte de la historia de la Casa de Oración. “Nos están acompañando del año 50 y aunque la tradición se ha ido perdiendo, como Grupo de Amigos doña Zulema, concursamos con un proyecto a Minera Las Cenizas”, explicó.

Así fue como postularon a los Fondos Concursables 2021 de la empresa, donde lograron adjudicarse el financiamiento para rescatar cintas audiovisuales, material que se presentará el 16 de julio, cuando se celebre a la Virgen del Carmen con la tradicional procesión.

Cabe destacar que en años anteriores habían sido beneficiados con la construcción de un altar.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.