Baile religiosos Cruz de Mayo Cabildo

Baile Religioso Cruz De Mayo recibe recursos de Faena Cabildo y estrenará nuevos trajes para sus integrantes

La organización ha postulado en dos oportunidades a los Fondos Concursables de la empresa, siendo este su segundo proyecto adjudicado.

Minera Las Cenizas Faena Cabildo, en su edición 2021 de los Fondos Concursables, benefició al Baile Religioso Cruz De Mayo en la creación de vestuarios para los y las integrantes, quienes usan distintos trajes en procesiones parroquiales o particulares dentro de la provincia.

Este proyecto contempla estar finalizado dentro de un mes aproximadamente, momento en que la organización podrá estrenar y presentarlos a la comunidad religiosa.

El Baile Religioso Cruz De Mayo fue fundado el 3 de mayo de 1990 y en la actualidad lo componen 80 personas, quienes tiene como objetivo venerar  la imagen de la virgen y adorar a Dios con un característico baile indio que también han podido presentar en otras ciudades como Andacollo.

La organización se sustenta en base a distintos beneficios, algunos como los que entrega la empresa, y también con el constante trabajo que como grupo realizan para obtener recursos. Marcelo Valencia, presidente de la entidad, agradeció a la empresa, esperando que vuelvan a ser considerados en una próxima edición con la ayuda que se entrega a estas distintas organizaciones sociales y culturales.

Mira AQUÍ video de la visita a la sede social
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.