Faena Taltal y su compromiso con el medioambiente

El Departamento de Gestión Ambiental de faena Taltal, se encuentra alineado con las directrices técnicas entregadas por la Superintendencia Corporativa de Medio Ambiente de Minera Las Cenizas y tiene como principal objetivo velar por el cumplimiento de la normativa de carácter ambiental vigente, prestando asesoría y apoyo técnico en materias ambientales a las operaciones, principalmente Gerencia de Operaciones, Superintendencia de Mina Subterránea, Superintendencia de Sulfuros, Superintendencia de Mina Rajo, Superintendencia de Óxido, entre otras.

Para el cumplimiento de estos objetivos, el Departamento desarrolla variadas actividades, como por ejemplo:

  • Apoyo a la Gerencia de Operaciones y línea de mando durante las visitas a faena de organismos con competencia ambiental.

  • Elaboración e implementación de procedimientos e instructivos que apoyen el control de los aspectos ambientales de las distintas actividades que se desarrollan en faena.

  • Asesorar a la Gerencia de Operaciones en la emisión de informes ambientales comprometidos en requerimientos o normativas ambientales.

  • Supervisar y controlar en terreno el cumplimiento de la legislación ambiental vigente respecto a los permisos y compromisos contraídos.

Esta área está conformada por Ana María Tapia, Jefa del Departamento de Gestión Ambiental y Emilio Fuentes, Asistente.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.