Faena Taltal: Empresas Contratistas Informan Indicadores de Seguridad y Gestión Preventiva

Qué duda cabe que un pequeño descuido puede ocasionar consecuencias que nunca imaginamos.

Así le ocurrió a la trabajadora de la empresa contratista Eklipse, el 22 de enero, cuando sufre un esguince en su tobillo izquierdo al pisar una piedra que se encontraba incrustada en el piso de una instalación en la Mina Altamira.

Este accidente, que pudimos haber evitado, nos obliga a triplicar los esfuerzos preventivos planeados y no planeados, para evitar lesiones de bajo, medio y alto potencial que comprometen nuestra integridad física.

También nos deja la enseñanza que debemos mejorar la gestión de reportabilidad de los cuasi accidentes informados a través de nuestra plataforma de trabajo Zyght.

Una tarea que debemos asumir nos solo quienes trabajamos en Minera Las Cenizas sino especialmente todas las empresas contratistas que trabajan para la Compañía.

En este sentido, compartimos el informe de gestión reportabilidad de la empresa colaboradora que opera en la mina Barreal Seco, Vecchiola S.A., que muestra sus estadísticas en los diferentes tipos de incidentes; análisis de los cuasi accidentes; identificación de riesgos y definición de los planes correctivos para el 2018.

Descargar Informe Vecchiola

El trabajo lo realizó el equipo de profesionales de Vecchiola S.A. con indicaciones de nuestros expertos MLC. La exposición estuvo a cargo de Luis Vega B., Administrador de Contrato, en la reunión de análisis de incidentes, resultados y gestión relevante de Diciembre 2017.

En la reunión también se presentó el análisis de la Empresa FERMAQ, a cargo de Pablo Carrizo R., Jefe DPR de esta empresa colaboradora. Ambos expositores recibieron los reconocimientos, por su liderazgo en gestión preventiva.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.