Faena Cabildo perfecciona medidas de mitigación en calles aledañas a la Planta

En horario nocturno y tres veces por semana saldrá a barrer, humectar y aspirar un vehículo especialmente acondicionado para mitigar el polvo de las calles aledañas a la Planta Cabildo.

Escuchar y atender las preocupaciones de la comunidad e implementar soluciones que apunten al cuidado del Medio Ambiente y la salud de las personas nos ha permitido crecer y permanecer por 40 años como empresa referente de la mediana minería en Chile.

Así lo demuestra la reciente entrada en operación del camión barredor que a partir del miércoles pasado recorre regularmente las calles aledañas a la Planta de Cabildo para continuar mejorando la mitigación del polvo alrededor de la operación.

Faena Cabildo llegó a esta solución de manera consensuada con la Junta de Vecinos respectiva y con el consentimiento de la Autoridad local.

El vehículo que barrerá y humectará las vías de circulación cuenta con aspersores de agua que riegan el suelo en la medida que avanza, siendo aspirado el polvo a través de rodillos metálicos.

Esta labor comenzó el 11 de abril y se realizará de forma permanente, tres veces a la semana, en horario nocturno, para no alterar la circulación vehicular.

Editora y Corresponsal Cabildo: Carolina Flores, Encargada de Relaciones Comunitarias

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.