Expertos recomiendan cómo evitar el sedentarismo durante largas jornadas laborales

  • Trabajar sentados y sin actividad física durante largas jornadas laborales puede tener importantes repercusiones en el bienestar y salud, aun si mantiene rutinas de ejercicios.

El sedentarismo es un gran problema a nivel mundial que se ha incrementado con la crisis sanitaria.

Según la organización mundial de la salud (OMS), es la causa del 6% de los fallecimientos en el planeta y alcanza una cifra de 3,2 millones de personas que mueren cada año por adoptar un nivel insuficiente de actividad física.

Para resguardarse de malestares físicos como dolencias de espalda, cuello, contracturas y tensiones musculares, Aictive, plataforma digital que utiliza la inteligencia artificial y tecnología remota para mejorar el acceso a la medicina física y la salud laboral sugiere:

Pausas activas:

Magdalena Poblete, socia fundadora de Aictive, indica que es conveniente que cada hora se detenga la actividad laboral por unos 10 minutos. «Levántese de la silla y muévase, ya sea con ejercicios de estiramiento o con unos más sofisticados que activen nuevamente su cuerpo«, dice.

La postura lo es todo:

al estar sentado, la espalda debe mantenerse derecha e, idealmente, los dos pies apoyados en el suelo. En el caso de trabajar con un ordenador, la pantalla debe quedar a la altura de la mirada.

Siempre es posible caminar:

Si estamos trabajando en la oficina o en formato híbrido, es conveniente caminar 15 o 20 minutos, ya sea rumbo al trabajo en el retorno al hogar.

Lo mismo aplica si es que estamos con teletrabajo, pues un recorrido a pie por la manzana o a la plaza más cercana, durante los minutos que sobren del período de almuerzo, no hará daño. «Si opta por la bicicleta, hará ejercicio sin apenas darse cuenta», señala.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.