Caleta Cifuncho

En trabajo colaborativo alumnos de Acuicultura y Pescadores de Cifuncho afinan diseño que tendrá balsa para trabajar en el mar

Seis estudiantes de Ingeniería en Acuicultura de la Universidad Católica del Norte (sede Coquimbo) se reunieron con los pescadores de Caleta Cifuncho con el objetivo conocer en la práctica el  proceso de cultivo de ostras y ostiones y los requerimientos para diseñar y construir una balsa ajustada a las necesidades que impone el trabajo en el mar.

El gran desafío planteado a los alumnos será diseñar una barcaza aplicando sus conocimientos y principios de economía circular, reciclando materiales en desuso que puede aportar Minera Las Cenizas.

La actividad de los alumnos de UCN incluyó visitas al punto de captación de aguas marinas de Minera las Cenizas Taltal;  al Laboratorio Acuymin emplazado en Planta Las Luces y al Centro de Procesamiento Marino del Sindicato de Pescadores de Caleta Cifuncho.  

La actividad se enmarca en el en modelo «Aprendizaje Más Servicio» de la carrera de Acuicultura del Campus Guayacán de Coquimbo.

MIRA AQUÍ VIDEO DE LA ACTIVIDAD

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.