En faena Taltal, Gerente General reitera prioridad de Autocuidado para evitar accidentes

Los siete accidentes ocurridos en lo que va corrido de este año han encendido las alertas en la Compañía.

En este escenario, ha sido el propio gerente general quien ha asumido el liderazgo en la tarea de sensibilizar sobre la responsabilidad personal que le cabe a cada trabajador en su seguridad individual y en despertar conciencia de la necesidad de adquirir hábitos de Autocuidado y Mutuo Cuidado en su conducta diaria.

La charla, realizada en el contexto de las reuniones permanentes del Comité de Seguridad, Salud y Medio Ambiente (SSMA), ya fue realizada en Faena Cabildo y Casa Matriz, de Santiago, y han sido muy bien recibidas por el personal.

Este martes, 18 de junio, la jornada de aliciente y reflexión se realizó en el Casino de Planta Las Luces de Faena Taltal y contó con la presencia de superintendentes, supervisores, administradores de empresas contratistas y prevencionistas.

En su presentación, el gerente general fue enfático en instruir a las jefaturas para que junto a los trabajadores, propios y colaboradores, se realicen todos los esfuerzos preventivos para aplicar el Autocuidado y Mutuo Cuidado, en todo lugar y en todo momento.

Como testimonio de voluntad de superación y logro de los objetivos de SSMA, la actividad finalizó con la firma del Acta de Compromiso para el Autocuidado y Mutuo Cuidado que fue suscrita por los presentes.

Fotografías: Christian Muñoz y Makarena Santana

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.