Cobre cae ocho jornadas seguidas, a pesar de respiro en los mercados

  • Persiste el temor ante el coronavirus:

Tras el lunes negro en los mercados internacionales, la jornada de ayer se vivió con un leve respiro. Sin embargo, parece que el hálito tranquilizador no llegó a rozar al cobre, pues cayó por octavo día seguido en 1,11%, cerrando en US$ 2,59 por libra.

La caída también lo posiciona en su menor valor desde el 16 de enero de 2019.

En estos ocho días seguidos de pérdida, el precio del metal rojo acumula un retroceso del 9,29%. Esta es la peor racha para el metal rojo desde noviembre de 2015, cuando en 11 jornadas retrocedió 10,7%.

A pesar de ello, el valor del dólar -en constante y estrecha relación con el del cobre- sí parece haber recibido un poco del aire calmo de los mercados, pues tuvo una baja de $2,40 y cerró en $788, 70. Esto, luego de que el lunes saltara $13,2.

De igual forma, el IPSA reflejó este martes una leve recuperación de 0,19%, hasta 4.570,42 puntos. Con esto puso fin a siete jornadas consecutivas a la baja en las que retrocedió 6,78%.

El principal índice bursátil local se movió en línea con las bolsas del mundo. En Estados Unidos, el S&P 500 subió 1,13%, y el Dow Janes anotó un alza de 0,66%. Los indicadores se vieron impulsados, en parte, por las buenas expectativas de la economía estadounidense, pues los pedidos de bienes durables -índice que refleja el valor de los pedidos recibidos por fabricantes de bienes que duran tres o más años- subieron 2,4% en diciembre pasa¬do, frente a una expectativa de solo 0,5%.

Los mercados asiáticos, no obstante, se mantienen a la baja por el temor a la expansión del coronavirus, originado en Wuhan {China), y que ya acumula 106 fallecidos y más de 4.500 infectados a nivel mundial.

Fuente: El Mertcurio
Fecha: 29-01-2020

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.