Centro de Madres “Las Violetas” visitó Planta, Depósito en Pasta, Vivero y Tranque Forestado de Faena Cabildo

Comprendieron con mayor profundidad los procesos de la empresa.

El jueves 28 de julio, una delegación de socias del Centro de Madres “Las Violetas” recorrió y se interiorizó sobre los procesos realizados en sector Planta, DEP y tranque forestado de la faena.

Tras realizarse los test de antígeno correspondientes, el programa se inició con la charla de seguridad, a cargo de la ingeniero de Gestión Preventiva del Departamento de Prevención de Riesgos, Carolina Pérez.

La primera parada del recorrido en bus fue la cancha de acopio de mineral y encarpado de camiones, respondiendo a sus preguntas la encargada de Cancha de Recepción de Minerales, María Paz Meneses, y el jefe de Turno Planta, Marcelo Alvarado.

Luego, la comitiva se trasladó hasta el Depósito en Pasta (DEP), donde caminaron sobre el material sólido, mientras escuchaban la explicación del proceso.

Esta ruta finalizó en el tranque forestado y el vivero, con un distendido desayuno campestre, donde además de escuchar la explicación de la Jefa del Departamento de Medio Ambiente de Faena Cabildo, Alejandra Opazo, las visitas vieron las diferentes especies que crecen en el lugar y que serán destinadas a la futura forestación del DEP y al Programa de Forestación y Mitigación de la faena.

La actividad fue organizada por el Área de Comunidades de Faena Cabildo, a cargo de Paz González Jara  y Dannae Cataldo Martínez como Coordinadora.

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.