Centro de Cultivo AcuyMin, ejemplo en Importantes Congresos de Acuicultura

Luego inaugurarse, en Faena Taltal, el primer Centro de Cultivo de microalgas, erizos y ostiones, el equipo a cargo de su materialización ha sido invitado a presentar esta inédita experiencia de colaboración entre la minería y la acuicultura sustentable, en importantes congresos regionales e internacionales.

Congresos y Talleres

El modelo de la experiencia ha sido presentad en :

  1. Mejillones, 10 de septiembre:
    La Municipalidad de Mejillones invita a AcuyMin a participar en el Taller “DIVERSIFICACIÓN EN EL SISTEMA PRODUCTIVO DEL SECTOR PESCA ARTESANAL” ocasión en se presentó el trabajo "Diversificación en acuicultura con la integración de socios estratégicos en comunidades costeras en la Zona Norte de Chile. Innovación Acuícola y Minera”.

  2. Arica, 11 al 14 de septiembre:
    En el marco del VII Congreso Nacional de Acuicultura se realizó el encuentro “AcuiArica 2018”. se presentaron dos trabajos:

    • 2.1. NUEVA HERRAMIENTA PRODUCTIVA DE INNOVACIÓN PARA EL SECTOR DE LA PESCA ARTESANAL EN LA ZONA NORTE, CALETA CIFUNCHO, TALTAL, ANTOFAGASTA.

    • 2.2. DIVERSIFICACIÓN EN ACUICULTURA CON LA INTEGRACIÓN DE SOCIOS ESTRATÉGICOS EN COMUNIDADES COSTERAS EN LA ZONA NORTE DE CHILE: INNOVACIÓN ACUICOLA Y MINERA

  3. Bogotá, Colombia, 23 a 26 de octubre:
    En el Congreso Internacional sobre Acuicultura Lacqua2018. LATIN AMERICAN & CARIBBEAN AQUACULTURE 2018, se presento el trabajo DIVERSIFICACIÓN EN ACUICULTURA CON LA INTEGRACIÓN DE SOCIOS ESTRATÉGICOS EN COMUNIDADES COSTERAS EN LA ZONA NORTE DE CHILE. INNOVACIÓN ACUÍCOLA Y MINERA.

    Un ejemplo que cunde

Felicitaciones para quienes hicieron posible y participaron directamente en estas actividades.

  • Por STI de Pescadores de Cifuncho, participaron: Carlos Ortiz, Tomás Pasten, Germán Cuevas.

  • Por Minera Las Cenizas : Christian Lagos, Luis Canovas, Alexis Gajardo, Raúl Silva, René Fonseca y Luis Castro.

  • Y en representación del Departamento de Acuicultura, de la Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad Católica del Norte, Coquimbo participaron Carmen Álvarez, Alejandro Cuéllar y Luis Pereira.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.