Casi la mitad de los chilenos asegura que el teletrabajo le ha alargado su jornada laboral

  • Efectos del teletrabajo en la productividad y la vida personal

  • Un 49% dice que le gustaría tener un estilo laboral más fluido entre la oficina y el hogar, según una encuesta de Citrix.

Incluso ante la reapertura progresiva de varios sectores económicos y la decisión de algunas organizaciones de retomar sus labores en sus oficinas, los meses de cuarentenas en todo el mundo han resaltado los beneficios del trabajo remoto y está claro que la modalidad seguirá vigente, aunque sea de forma parcial.

Por ejemplo, de acuerdo con un estudio de la firma tecnológica Citrix,

  • el 70% de los consultados -alrededor de 10 mil trabajadores en seis países- cree ser igual o más productivo a distancia que de forma presencia:; y
  • el 83% asegura que de esta forma tienen más equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

En la situación específica de Chile, el informe de Citrix arrojó que si bien un 73% de los encuestados dijo que el teletrabajo "con las herramientas tecnológicas adecuadas, puede hacerlos más productivos", solo el 42% cree en la práctica estar siendo más productivo cuando trabaja a distancia.

Los trabajadores chilenos también señalaron en un 47% que el teletrabajo les ha alargado su jornada laboral, pero con todo, el 51 % sostiene que ha disfrutado de la flexibilidad de poder trabajar con un horario más libre.

Mientras que un 49% indica que le gustaría tener "un estilo laboral más fluido entre la oficina y el hogar", una vez sea superada la pandemia.

Por su parte, un informe publicado por la consultora estratégica Bain & Company señala que el teletrabajo ha permitido valorar de mejor forma la flexibilidad en la forma de realizar las labores de una empresa.

Según los encuestados por Bain, trabajar desde casa ha aumentado la agilidad de los equipos laborales y la capacidad de los empleados de enfocarse y pensar profundamente en su trabajo.

Esto, junto al ahorro en tiempos de desplazamiento y otros factores, concluyeron, hace que el trabajo telemático signifique un aumento en su productividad.

Es así como un 74% de los consultados por Bain -más de 7 mil personas en Australia- indicó que está interesado en trabajar en la casa al menos uno o dos días a la semana.

FUENTE: El Mercurio
Fecha: 09-11-2020

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.