Casa Matriz asiste a Capacitación de Método STOP y Reglas de Oro

El viernes 12 de julio, el personal de la Casa Matriz, asistió a la primera capacitación sobre metodología “STOP” y Reglas de Oro.

La charla -realizada por el Superintendente Corporativo de Prevención de Riesgos, Alberto López- se refirió a los principios y herramientas preventivas de la metodología STOP-DUPONT y a los Estándares de Seguridad y Salud Ocupacional que dan origen a las Reglas de Oro de la Compañía.

Ambos temas contaron con la activa participación del personal de Santiago, mostrando especial inquietud en cómo se adapta la metodología STOP a la vida en ciudad y a la experiencia de trabajo en las oficinas de la Casa Matriz.

Al respecto Alberto López señaló que la respuesta está en crear y mantener un ambiente de vigilancia preventiva constante:observar nuestras actividades diarias para realizar un levantamiento de conductas seguras e inseguras; retroalimentarnos en nuestras fortalezas y debilidades y asumir el compromiso personal de modificar aquellas conductas inseguras”.

Sobre las Reglas de ORO

La presentación Reglas de Oro se centró en los estándares de Seguridad y Salud Ocupacional de la Compañía, como asimismo en la severidad de las lesiones y su potencial invalidante, enfatizando que por ello hay “TOLERANCIA CERO” y cualquier desvío sobre éstas implica desvinculación del infractor.

En este contexto, se repasaron las 10 disposiciones de oro para controlar los mayores riesgos de la Compañía, deteniéndose con más detalles en las reglas relacionadas con Respetar Límites de Velocidad, Usar Cinturón de Seguridad y Conducir u Operar Equipos con Autorización.

Para conocer o recordar detalles sobre estos dos grandes temas, adjuntamos videos presentados en la jornada.

Ver Video

Ver Video

Ver Video

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.