Autoridades destacan ACUYMIN y Centro de Cultivo Mar Cifuncho como Ejemplo de Cooperación Público-Privada en Innovación

 

Ve Aquí Video sobre visita del Intendente de la II Región de Antofagasta a Acuymin.

 

  • Una visita al laboratorio acuícola AcuyMin, en Planta Las Luces, y al Centro de Cultivo Mar, de Caleta Cifuncho, realizaron el martes 29 de junio, el Intendente de la Región de Antofagasta y autoridades del Gobierno Regional.
  • En la instancia estuvieron presentes Rodrigo Saavedra, Intendente Antofagasta; Lorena Cortés, del Gore  Antofagasta; Carolina Olivares, Jefa de Fomento GORE Antofagasta; Ronie Navarrete, Seremi de Economía.  

Durante el recorrido -guiado por los profesionales de la Universidad Católica del Norte a cargo del proyecto, Luis Pereira y Alejandro Cuéllar – la máxima autoridad regional conoció la efectividad de este modelo de cultivo, pionero en Chile, que utiliza agua mar de la minería para la producción de semillas  de mariscos, de interés comercial.

La delegación continuó el recorrido en el Centro de Cultivo de Mar, de Caleta Cifuncho.

En el lugar el Sindicato de Pescadores Cifuncho organizó una actividad explicativa en el mar sobre los sistemas de cultivo y recolección de ostras y de ostiones que se crian en el Centro.

Al cierre de la jornada se compartió una degustación de ostras y ostiones provenientes del cultivo.

Cabe recordar que el centro acuícola opera 100% con energía fotovoltaica y eólica, situándolo en la avanzada de un modelo de producción acuícola único y sustentable.

Diferentes aspectos de la visita

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.