Autoridades de Antofagasta y Pescadores de Taltal visitaron AcuyMin

Durante el mes de junio, el Centro de Cultivo Acuícola de Planta Las Luces (AcuyMin), recibió visitas del Gobierno Regional de Antofagasta (GORES) y de la Federación de Pescadores de Taltal.

Las comitivas fueron guiadas por personal del Centro y socios del Sindicato de Buzos Mariscadores Independientes de Caleta Cifuncho (STI Cifuncho), mostrando las instalaciones del Centro y las semillas producidas.

Durante el recorrido las visitas observaron muestras de semillas de ostiones en lupas y microscopio y se les entregó información sobre cómo se creó el Centro y las funciones que realiza para el fomento productivo del sector pesquero artesanal de la Región de Antofagasta.

Sobre ACUYMIN

  • ACUYMIN es el primer hatchery en Chile que utiliza agua de mar procedente de una faena minera para la producción de juveniles de importancia comercial, social y ambiental.

  • Esta pionera iniciativa minero-acuícola partió en octubre 2017, tras suscribirse una alianza entre Minera Cenizas S.A.; la Universidad Católica del Norte, el Sindicato de Buzos Mariscadores Independientes de Caleta Cifuncho y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Región de Antofagasta.

Compartir artículo:

Un comentario en «Autoridades de Antofagasta y Pescadores de Taltal visitaron AcuyMin»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.