Miembros del Comité Central SSMA aplicarán sus conocimientos en terreno

De acuerdo a los lineamientos sobre seguridad y medio ambiente impartidos por nuestro Gerente General, durante el segundo semestre, la materialización planificada de las distintas acciones preventivas contenidas en el Plan SSMA será una tarea de los ejecutivos integrantes del Comité Central SSMA.

“Un compromiso visible, demostrable y sostenido en el tiempo por parte de los miembros del Comité es imperativo para contener la accidentabilidad que llevamos a la fecha, que es mala si la comparamos con el año anterior”, señaló Alberto López, Supte. Corporativo de Prevención de Riesgos y Secretario del Comité.

En el marco de esta alerta preventiva, todos los integrantes del Comité asumirán un rol activo en las tareas de capacitación, promoción y sensibilización del Auto cuidado y Mutuo Cuidado cada vez que visiten faenas.

La instrucción es incorporar en todas sus salidas a terreno una o más actividades que están contenidas en el Plan SSMA e ingresarlas en la plataforma de trabajo ZYGHT.

En este contexto, Caminatas, Charlas, Observaciones Planeadas de Trabajo y Acercamiento STOP serán parte de la agenda en terreno que les permitirá aportar y retroalimentar iniciativas sobre conductas seguras y amigables con el medio ambiente.

Caminata "SSMA":

  • Para verificar el cumplimiento de los estándares legales e internos en los equipos, maquinarias, materiales, herramientas y ambientes de trabajo, dejando evidencias de las conformidades o bien levantados los hallazgos para tomar las medidas correctivas y/o preventivas correspondientes. Junto con revisar los recursos, se interactúa con el personal para canalizar sus sugerencias que permitan mejoramiento de los estándares.

Charla Integral "SSMA":

  • Permite capacitar, promover y sensibilizar materias de “SSMA” claves para lograr y mantener participación activa y entusiasta en los Programas de Control de Riesgos.

Observación Planeada de Trabajo

  • Orientadas a revisar el desempeño del personal respecto al cumplimiento de los procedimientos de trabajos específicos y normas atingentes a la tarea, resultando en entrega de reconocimientos verbales y/o mejoramiento de los procedimientos con los recursos que correspondan.

Reunión mensual del CCSSMA

  • Reuniones para revisar y analizar los resultados y gestión relevante en materias de “SSMA” de la Compañía. Esta actividad se planifica con el Gerente General, considerando los temas que se requieren impulsar en la organización.

Acercamientos STOP de Referencia:

  • Planificados para revisar las seis categorías de conductas. Permite dialogar fluidamente con el trabajador, con el objeto de reconocer las conductas seguras y retroalimentar en forma adecuada las conductas subestándares. Se acuerdan compromisos preventivos por parte del trabajador y/o supervisor, los que se ingresan en la plataforma de trabajo de administración de conductas para realizar el seguimiento y cumplimiento de los compromisos.
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.