Hábitos Saludables en el Trabajo

**La salud ocupacional no sólo depende de las condiciones del lugar de trabajo y las características de la tarea que se realiza.

También de hábitos saludables que como conductas y comportamientos personales que asumimos e incorporamos a nuestra vida diaria

Estos hábitos que inciden de forma directa en nuestro bienestar físico, mental y social.

1. Mantén una dieta equilibrada

  • A menudo, por falta de tiempo y comodidad colaciones desbalanceadas, sandwiches o a comida rápida.
    Date un tiempo y asegúrate de incluir en tu dieta los alimentos de la pirámide nutricional.

    2. Evita hábitos tóxicos como el alcohol y el tabaco

  • Junto con afectar tu salud y aumentar el riesgo de accidentes, bajan la productividad en el trabajo.

    3. Haz ejercicio físico

  • Es cierto que el simple hecho de pensar en hacer ejercicio ya te cansa. Sin embargo, algunas rutinas sencillas pueden resultar un buen ejercicio.

    • Hacer una serie de abdominales cuando te despiertes
    • Dedicarle 10 minutos al día a hacer estiramientos
    • Subir y bajar las escaleras de tu casa y/o de la oficina
    • Dar un paseo de 10 minutos a paso rápido fuera de tu lugar de trabajo
    • Caminar hasta la oficina o bajarse una parada antes del metro o el bus
    • Andar en bicicleta unos 30 minutos al volver del trabajo

    4. Higiene

  • Además de tu higiene personal normal, hay detalles que se escapan y nos ponen en peligro de coger infecciones o alterar nuestro luhgar de trabajo, Por ejemplo, lavarse las manos a menudo, velar por el aseo de los baños y mantener ordenado tu lugar de trabajo.

    5. Actividad social

  • Aprovecha los descansos en tus horas de trabajo para estrechar lazos de convivencia con tus compañeros de trabajo. Interésate por tus compañeros, comenta noticias, cualquier conversación de temas ajenos al trabajo que sirvan a recrearse.

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