Agrupación de Artesanos de Cabildo Muestra más de su Arte Gracias al Fondo Concursable

Tienen ganas, talento pero no siempre cuentan con recursos que les permitan seguir creciendo y desarrollándose. Son la Agrupación de Artesanos la Esperanza, que reúne a 15 pequeños artesanos de Cabildo y que promueven la asociatividad y cooperación mutua. Además, pertenecen a familias de escasos recursos y con sus habilidades y aptitudes mejoran el ingreso per cápita de sus hogares.

Este grupo de artesanos postuló a la III Versión del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Faena Cabildo 2017 siendo uno de los 16 ganadores con su proyecto “Mejorando Nuestros Recursos Laborales”.

El aporte recibido por Minera Las Cenizas les permitió adquirir materiales como lanas, algodón sintético, maderas, fierros y moldes de chocolatería entre otros, para poder elaborar los productos artesanales y colocarlos a la venta, principalmente para navidad.

Si bien los principales beneficiarios son los 15 artesanos que conforman esta agrupación, este proyecto también entrega a todos quienes viven o visiten Cabildo la posibilidad de admirar y adquirir sus productos que comercializan en frente de la Plaza de Armas de la ciudad.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.