Acuymin: Pescadores y buzos de Caleta Cifuncho aprenden a fabricar Fondeos ecológicos submarinos

Los pescadores y buzos de caleta Cifuncho, todos pertenecientes al Sindicato local, construyeron fondeos ecológicos, hechos de fierros y materiales reciclados proveniente de la minería, contribuyendo y educando de esta forma las buenas prácticas de la economía circular.

El Taller Diseño y Confección de Fondeos se realizó durante los días 30 y 31 de Julio el Primer Centro Marino de la comuna, bajo la supervisión del Ingeniero en Acuicultura Carlos Merino.

Para completar la tarea, los participantes pusieron en práctica sus habilidades de carpintería, albañilería, cálculo, fuerza física y creatividad, concluyendo en el proceso de secado de la estructura de cemento, que posteriormente será instalada en el fondo del mar para asegurar las líneas submarinas en el área de manejo.

Los entusiastas participantes, se mostraron muy satisfechos con la actividad, mostrando claras intenciones de construir fondeos para sus propias embarcaciones.

Cosecha de semillas de Ostiones

A finales de junio y comienzos de Julio, los integrantes del STI Cifuncho, realizaron el primer desdoble de semillas de ostiones en forma autónoma, sin la supervisión o instrucción de entes formadores.

Con estas actividades, ponen en práctica el amplio conocimiento que han adquirido en acuicultura, particularmente en la etapa del cultivo en el mar, adquiriendo las habilidades para convertirse en potenciales instructores para colegas de otras asociaciones de pescadores.

Fuente: Boletín Informativo AcuyMin #8

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.