Sernageomin emite norma que clasifica gravedad de faltas al reglamento de Seguridad Minera

Descarga AQUI
SERNAGEOMIN, emitió resolución normativa que establece categorías de contravenciones a los Reglamentos de Seguridad Minera, señalando las multas para los diferentes articulados.

La resolución y normativa aplica también para la aprobación de Proyectos de Diseño, Construcción, Operación y Cierre de los Depósitos de Relaves.

Ejemplos de faltas gravísimas y graves:

1.-La falta de capacitación de algún o algunos de los procedimientos de trabajos que le corresponde a un trabajador según su cargo, como también no contar con las evidencias de las capacitaciones (registros), significa incumplir en forma gravísima al artículo N° 28 del Reglamento de Seguridad Minera, lo cual se sanciona con multas entre 40,1 a 50 UTM.

2.-No contar o no mantener un sistema documentado disponible de procedimientos de trabajos para el personal en terreno, como asimismo no tener los procedimientos de trabajos correspondientes o tenerlos desactualizados, significa incumplir en forma grave al artículo 26 del Reglamento de Seguridad Minera, lo cual se sanciona con multas entre 30,1 a 40 UTM.

3.- Constituyen contravenciones menos graves todas aquellas infracciones a las disposiciones del DS N°132 establecidas en la Resolución Exenta N° 1122 de fecha 29.07.20 que se adjunta para descargar.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.