WIRCOM: Red de fibra óptica en La Ligua permitirá ofrecer triple pack en la comuna

La empresa entrega servicios de internet inalámbricos en las comunas de Cabildo, La Ligua, Papudo y Zapallar, y sectores rurales y costeros como Catapilco, Longotoma, Cachagua, Laguna, Maintencillo y Las Salinas.

La necesidad de los particulares y empresarios agrícolas de la comuna de La Ligua, en 2006, de contar con conectividad de internet para enviar y recibir correos electrónicos, permitió dar vida a Wircom. Antes de esa empresa de telecomunicaciones, las personas debían trasladarse 10 kilómetros para conectarse a la red internet. "Iniciamos nuestros servicios gracias a las personas y empresas de la comuna que creyeron en nuestro proyecto, ya que podíamos ser una alternativa para la provincia", indica John Guerrero Ocares, fundador y gerente general de la compañía.

Hoy, 12 años después, Wircom da un paso adelante. "Wircom quiere ponerse a la altura de las necesidades de estos tiempos, por lo cual hemos apostado invertir en Fibra Óptica al Hogar en la comuna de La Ligua, lo cual nos permitirá dejar nuestra red en condiciones de dar servicio triple pack". Agrega que "creemos que para la ciudad de La Ligua es un gran avance, ya que no se cuenta con este tipo de tecnologías, lo que nos pone a la vanguardia en toda la provincia de Petorca y alrededores".

En la actualidad, la cartera de productos de internet inalámbrico de Wircom permite optar por anchos de banda dedicado desde 6Mbps hasta los 12Mbps sin límites de descargas o umbrales de navegación. "Además, incorporamos nuevos productos de Fibra Óptica al Hogar (FTTH) con velocidades desde los 10Mbps hasta los 50Mbps de bajada que también son sin límites ni restricciones. Para empresas, el servicio de fibra óptica cuenta con velocidades desde los 10Mbps hasta los 100Mbps dedicados y con IPs públicas".

Las zonas de cobertura son las comunas de Cabildo, La Ligua, Papudo y Zapallar. Además, hay expansión a sectores rurales y costeros como Catapilco, Longotoma, Cachagua, Laguna, Maintencillo, Las Salinas. El gerente general de Wircom agrega que "ayudamos a disminuir la brecha digital siendo pioneros en la provincia de Petorca, sobre todo en comunas de difícil acceso y sectores rurales de baja densidad poblacional, que están lejos de las grandes ciudades que cuentan con todos los servicios".

Cabe señalar que esta es una empresa ciento por ciento local, que genera trabajo y desarrollo para la comuna de la Ligua y sus alrededores, prestando hoy en día servicios de banda ancha en zonas sin factibilidad de internet y a todas las escuelas rurales de la comuna, siendo el único tipo de conexión con que cuentan dada su ubicación geográfica.

El fundador de Wircom es el actual presidente de la APPIT AG. (Asociación de Pequeños Proveedores de Internet y Televisión), agrupación de 22 empresas que cubren más de 70 comunas a lo largo de Chile que quieren ser una alternativa de servicios de telecomunicaciones en regiones.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.