Vecinos de Peñablanca Recorren el Depósito en Pasta

  • En nuestra política de puertas abiertas con los vecinos de Minera Las Cenizas Faena Cabildo, realizamos una nueva visita al Depósito en Pasta (DEP) con vecinos de Peñablanca.

El DEP, una obra que cuenta con permiso ambiental vigente, es reconocido como un referente de innovación en la industria minera por los niveles de estabilidad, debido a su consistencia en pasta, a la recuperación y a la reutilización de aguas.

Durante el recorrido los visitantes pudieron ver in situ la ingeniería y equipamiento de esta instalación que resuelve los desafíos ambientales de los depósitos de relaves mediante el uso de innovaciones tecnológicas.

El grupo también pudo conocer el muro de confinamiento, el espesador y la zona de depósito de descarga. Como siempre, durante el trayecto los asistentes realizaron consultas, comentarios y/u observaciones al equipo de profesionales de la Compañía que los acompañó en esta visita.

Los vecinos fueron informados que a este Depósito en Pasta le quedan dos años de crecimiento y no aumentará su tamaño respecto a lo aprobado.  Además, la Compañía tiene considerado realizar estudios para depositar relaves en otros sectores en terrenos propios,  alejados de Peñablanca.

Esta actividad es uno de los compromisos establecidos en la Resolución de Calificación Ambiental -RCA-, que enmarca su funcionamiento, determinando una instancia de encuentros periódicos por parte de los vecinos a esta operación.

 

 

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.