MLC Taltal realiza aporte para 2da. Edición Libro sobre la historia del Fútbol Taltalino

  • Minera las Cenizas Taltal compromete su aporte para la publicación de la segunda edición de obra literaria que rescata el patrimonio deportivo y futbolero de Taltal. 
  • La ceremonia de lanzamiento se realizó con la presencia del alcalde de la Comuna, el martes 31 de agosto en el Centro Cultural de Taltal.

En la actividad, Eduardo Gutiérrez C., trabajador de Geología Altamira y Carlos Castillo R., trabajador del Laboratorio de PLL, recibieron un reconocimiento por ser parte de la historia del fútbol de Taltal.

Ídolos Olvidados: cronología de la historia futbolera de Taltal

Ídolos Olvidados es un relato que rescata el patrimonio histórico y deportivo de Taltal, acompañado de una recopilación de crónicas y fotografías.,

Es el resultado de una ardua investigación que reconstruye la cronología de la historia futbolera del ex puerto salitrero con todas sus curiosidades, anécdotas, recuerdos y consideraciones llenas de humor bajo el relato de sus propios protagonistas.

Desde sus orígenes hasta su realidad más actual, sin dejar de lado a ninguna de sus categorías: joven, femenino, inclusivo y hasta el callejero.

Es el deporte más universal. Pasión de multitudes. Escrito apunta de buena música, el ritmo de las gambetas, las jugadas ensayadas, el público en las tribunas y el ansiado grito de gol.

(extracto del prólogo)

Algunos recuerdos importantes

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.