Un 27% de los jóvenes reporta niveles bajos de felicidad laboral

  • De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Chilena de Seguridad (Achs), un 27% de los jóvenes reporta niveles bajos de felicidad laboral, en contraste con solo un 18% de los mayores de 50 años. Mientras que 9 de cada 10 (88%) trabajadores mayores de 50 años dicen disfrutar de altos niveles de felicidad con su vida en general, comparado con 3 de cada 4 (77%) trabajadores menores de 35 años.

Al ser preguntados por factores de bienestar y felicidad en el trabajo, los jóvenes dan mayor énfasis al ambiente, la relación con los compañeros, los horarios/tiempo y el sueldo.

Las personas mayores de 36 años en adelante dan más importancia al propósito/vocación, las relaciones interpersonales y el respeto.

El estudio también detectó que los jóvenes mencionan mucho más que los mayores el exceso de trabajo y los horarios. Además, la pandemia y temas relacionados y la empatía parecen afectar desproporcionadamente a trabajadores de mayor edad.

Con todo, los trabajadores mayores (segmento de 35 a 50 años y mayores de 51 años) tienden a mencionar en mayor proporción que los jóvenes la vocación, que tiene que ver con «hacer lo que me gusta», «que disfrute» y «que sea gratificante».

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.