Cabildo Taller Inclusion Géner

Trabajadores y trabajadoras de Faena Cabildo participaron en taller de enfoque de género, inclusión y no discriminación

Los Talleres  se orientaron a la capacitación y sensibilización de dichos temas a través de dinámicas y conversaciones.

Esta iniciativa de Faena Cabildo permitió al staff gerencial y representantes de trabajadores y trabajadoras participar en un taller de enfoque de género, inclusión y no discriminación, realizado el 30 de junio y 7 de julio.

El primer día contó con la participación especial de la Compañía Artística Caleidoscopio, quienes a través de un teatro debate, abordaron de forma lúdica y reflexiva las temáticas en discusión, como también, otras enfocadas en la buena comunicación y sana convivencia.

En la segunda jornada se profundizó en teorías de género y las causas tras la violencia de la misma, acompañado de teatro y ejercicios para el desarrollo de la comunicación y las habilidades blandas. Además se instó a crear círculos de conversación para buscar estrategias que puedan ser consensuadas en un protocolo.

Al finalizar la actividad, se acordaron los principales criterios que permitirán generar un protocolo informativo, preventivo y reparativo, para enfrentar las problemáticas de acoso, abuso y discriminación en el ámbito laboral.

El Taller fue impartido por la consultora Zomo, servicio que entrega asesoramiento psicosocial.

Mira AQUÍ video registro de la actividad
Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.