Taltal: Planta de Oxidos realiza Simulacro y Rescate por Colisión y Derrame de Sustancias Químicas.

El día 27 de Diciembre se realizó un simulacro en la Planta de Óxidos de Taltal, que consistió en recrear una colisión entre una camioneta y un camión de transporte de ácidos, generando derrame del ácido por fuga del estanque.

El ejercicio fue informado a las autoridades locales, contando con la colaboración de Carabineros, el Hospital Oremi y Bomberos para para medir el tiempo y respuesta de los organismos mencionados, además de dar cumplimiento a la RCA Nº 111 de POX.

El simulacro evaluó también la reacción de los lesionados y de las unidades de asistencia y rescate llamadas a contener un accidente de esta magnitud.

Fue así como el conductor -lesionado con quemaduras en sus manos – fue atendido por el paramédico de la faena, en tanto la brigada de rescate se preocupaba de contener y desviar el derrame, a la espera de la llegada de bomberos de Taltal.

El simulacro comenzó a las 10:00 y tuvo una duración de 1 hora y 23 minutos considerando el tiempo que demoró bomberos en llegar desde Taltal (50 minutos app).

El ejercicio permitió evaluar fortalezas y debilidades para enfrentar un accidente de estas características; el funcionamiento de la brigada; el conocimiento del paramédico y el tiempo de respuesta que le toma a bomberos llegar al lugar.

Corresponsal Taltal: Cristián Muñoz, Jefe Departamento Prevención de Riesgos.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.