Taller de Liderazgo en Santiago

Desde el 9 al 11 de noviembre en el Hotel Bonaparte de Santiago, ejecutivos de Minera Las Cenizas participaron en el Taller de Competencias de Liderazgo Estratégico para Gerentes y Otros, organizado por la empresa Du Pont Chile.

Durante el entrenamiento, consultores de Du Pont examinaron y evaluaron competencias claves en los ejecutivos de Minera Las Cenizas, que les permitirán funcionar de manera eficiente y productiva, así como para fortalecer el Liderazgo Sentido, Visible y Demostrado.

La primera jornada comenzó con un panel sobre habilidades de comunicación, centrado específicamente en el cómo comunicarse de forma más efectiva. Posteriormente se abordó la retroalimentación, orientada a fortalecer las relaciones interpersonales, a través de la denominada retroalimentación constructiva.

Los tutores de Du Pont Chile hicieron énfasis en que los líderes de las empresas deben ser percibidos correctamente, influenciar y comprometer a otros para lograr adhesión hacia la seguridad, ofreciendo soporte moral, interacciones frecuentes, seguimiento, retroalimentación positiva y constructiva.

En la segunda jornada en el Hotel Bonaparte se desarrolló un coaching para el desempeño, el cual tuvo como objetivo dar a conocer la estructura lógica para ayudar a planificar y llevar a cabo sesiones de entrenamiento.

Tras una breve pausa, los ejecutivos de Cenizas dieron paso al ítem de solución de problemas, donde se les presentó un eficaz modelo de comunicación que tiene como principal objeto resolver problemas en la empresa.

La segunda jornada continuó con un taller sobre la toma de decisiones, donde se otorgaron elementos claves, como principios, procesos y herramientas útiles para ello.

Finalmente, los ejecutivos asistieron al taller sobre la construcción de equipos, donde se les dieron las principales herramientas para un buen trabajo en equipo y la forma de aumentar la productividad del mismo.

El tercer y último día se dio inicio con la conferencia sobre reuniones efectivas, donde se les mostró a los ejecutivos cómo organizar, dirigir y participar en estas reuniones.

Posteriormente abordaron el panel de liderazgo, donde se hizo énfasis en los principios que permiten ser más efectivos a la hora de liderar a otros.

El taller culminó dando a conocer las principales conclusiones del evento, además de la interacción entre los asistentes.

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.