Simulacro de Emergencias en Planta de Beneficio Faena Cabildo

En cumplimiento del Programa Anual de Simulacros de Faena Cabildo, el jueves 08 de marzo, se realizó exitosamente en las instalaciones de la Planta de Beneficio un Simulacro de Emergencias.

En esta oportunidad se simuló un incendio en el Harnero Terciario ROXON, área Chancado, el cual se originó producto de un exceso de fricción en correa de descarga (CT N°20) de dicho equipo.

Esta actividad que fue liderada por el Jefe de Turno, Sr. Daniel Mella D.; supervisada por el Departamento de Prevención de Riesgos; y apoyada por personal brigadista planta, tuvo un tiempo de ejecución de 10 minutos, en donde se activó de manera correcta el Procedimiento General de Respuesta Ante Emergencias de la Faena.

Protocolo e Informe

De acuerdo al Protocolo, una vez informado el evento por el afectado, se procedió a activar las alarmas de emergencias, permitiendo la evacuación del personal de las distintas áreas, incluyendo administración hacia las zonas de seguridad más próximas.

En esta oportunidad se activó la bomba red de incendio para la distribución de agua hacia la red húmeda N°7, ubicada específicamente en el área de chancado (sector del evento), permitiendo a los brigadistas hacer uso de estos dispositivos para controlar la emergencia.

De acuerdo a la actividad referida, se realizará un informe el cual constara de las principales fortalezas y oportunidades de mejora que se pudieron observar en el ejercicio.

Corresponsal Cabildo: Carolina Pérez Castro, Ingeniero Gestión Preventiva

Compartir artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.